Este fin de semana el Museo Metropolitano de Nueva York se ha vestido de gala para celebrar la gala MET, en la que se conmemora el 75 aniversario del Costume Institute a través de la segunda parte de la muestra celebrada el pasado septiembre In America: a lexicon of fashion. En esta ocasión, y bajo el título In America: An Anthology of Fashion, la temática estaba enfocada en la Edad Dorada estadounidense. Y a pesar de la sonada ausencia de algunas estrellas como Zendaya, Dua Lipa, Jennifer Aniston, Meryl Streep o Angelina Jolie, la alfombra roja nos ha dejado dignos looks para el recuerdo que recopilamos aquí mismo.
Y sin duda uno de los vestidos que nos dejó sin palabras en la velada ha sido el de Blake Lively, que acudió con un vestido de escote corazón diseñado por Atelier Versace, con guantes satinados de ópera. Su diseño, que se transformó en mitad de la alfombra roja para mostrar un revés azul celeste, que es un homenaje a la Estatua de la Libertad y al Empire State Building.
En esa maravillosa falda de cola larga, también se podían ver las doce constelaciones del zodíaco que decoran el techo de la Grand Central Station de Nueva York. Las formas originales del vestido se inspiran en el diseñador estadounidense, Charles James, mientras que las formas Art Déco recuerdan a lugares emblemáticos de NY como el Empire State.
Billie Eilish en su segunda visita a la alfombra roja de la MET Gala, se aseguró de que su segundo look destacase tanto como el primero. La superestrella optó por un look increíble de Gucci, de Alessandro Michele, confeccionado íntegramente con materiales reciclados.
La cantante Billie Eilish lució un vestido encorsetado de raso marfil, completado con una capa de encaje verde y una falda marfil fruncida, y un polisón acolchado. Para Eilish, era importante que su look fuera sostenible este año.
El look también estaba lleno de detalles extravagantes. La cola llevaba un arreglo floral en cascada, y en el busto tenía un ramillete de colores. Completó su look con una gargantilla negra con bordados y zapatos de plataforma beige hechos con materiales veganos.
Ashley Park la actriz estadounidense, protagonista de Emily in Paris, fue una de las más llamativas con su diseño de Maxilazo de Prabal Gurung.
Fue uno de los vestidos más criticados de la MET Gala. En las redes sociales se podía percibir el descontento de la gente, debido a que en anteriores eventos sus looks dejaban el listón muy alto.
Aunque el público general no sé entusiasmara con el vestido escogido por Ashley Park, fue una de las invitadas que más se adaptaron a la temática del evento.
El vestido está compuesto por un corsé, que busca conseguir el efecto de la cintura de avispa, que se hace más llamativo con el lazo que se encuentra en la parte trasera, que simula los polisones muy típicos en la Época Dorada estadounidense. Tanto el cosé como el lazo son de color fucsia que hace contraste con la falda en tonos oscuros.
Vanessa Hudgens la actriz de High School Musical y la cantante de "Envolver", fue una de las primeras en hacerse ver por la MET Gala, con un atrevido vestido en color negro gobernado por las transparencias.
El vestido es una creación de Moschino que presenta transparencias y delicados detalles de encaje, mezclando la lencería con la alta costura a la perfección.
El sorprendente vestido, presenta cuello alto, hombros globo con mangas bien pegadas, falda hasta el suelo y cadena de botones en la espalda que aportan una delicada dosis de feminidad.
La actriz completó su look con un rodete bien tirante con trenzas postizas entrelazadas que dejan al descubierto los impresionantes aros de strass. En cuanto al make up, se realzó su belleza con tonos marrones donde se destacaron los ojos con unas mega pestañas postizas.
Carey Mulligan este año se ha atrevido más que nunca en lo que a tonalidades se refiere, el negro y el dorado han tenido una presencia especial. El vestido de Mulligan, tiene un estilo tubo negro, cuyo escote y la cola de la falda estaban bañados de lentejuelas doradas.
Este vestido de la colección de alta costura de otoño/invierno 2021 de Schiaparelli, le pareció "perfecto" a la actriz inglesa. y tras dos meses de concienzuda elaboración el equipo dedicó un total 4.750 horas al bordado, al vestido de tubo de crepé resultante, adornado con 79.000 lentejuelas doradas y 38.000 cristales.
La modelo estadounidense y ex ángel de Victoria's Secret Taylor Marie Hill, asistió a la Met Gala 2022 con un llamativo vestido azul que fue muy elogiado por la mayoría de usuarios de Twitter. El look de Taylor, llamado vestido Otoño 2022, fue creado por la diseñadora Miss Sohee.
El vestido estaba compuesto por un raso azul con hombros descubiertos y de mangas largas, enormes flores alrededor del corpiño y una enorme cola que dejaba fascinados a todos los presentes en el Met.
Todas las miradas fueron hacia la cola larga que estaba compuesta por unas flores grandes, coloridas y bordadas que cubrían la longitud del tren en un hermoso patrón.
El vestido era corto en la parte delantera, mostrando un par de botas de tacón de aguja que cubría la rodilla, en el mismo color y tela que el vestido. Combinó el look con un peinado de rizos recogido y pendientes colgantes, y decidió mantener el cuello al descubierto. Sin duda uno de los mayores aciertos de la gala.
En este evento de 2022 de la MET Gala, la mayoría de las celebridades no consiguieron adaptarse a la temática de la Edad Dorada de Estados Unidos. Pero eso no implica que algunas de estas celebridades escogieran looks elegantes y sorprendentes, dignos de ser recordados y elogiados. Pero pensamos que la MET Gala es uno de los eventos de moda más importantes en el mundo, y precisamente el elemento que lo hace único es que la temática de vestuario, y ver cómo las grandes estrellas nos sorprenden año tras año.