PREGUNTAS FRECUENTES | FAQ
CAMBIOS
¿Admitís cambios?
Admitimos cambios de todos los artículos de ropa a EXCEPCIÓN de las categorías y/o productos descritos a continuación:
Categorías/Productos donde NO se admiten cambios:
- accesorios (e.g. chales, bolsos, joyas).
- artículos hechos a medida
- artículos hechos a semimedida
- artículos con arreglos
¿Qué debo hacer para cambiar un artículo?
- Cambio a través de servicio postal: Tienes todos los pasos a seguir en la página Proceder con mi devolución o cambio.
- Cambio en tienda de pedido online: Pasos: (1) Escríbenos un email a info@aibon.es con el asunto "Cambio en tienda de pedido online" para comprobar disponibilidad, indicando el número de pedido, nombre completo de la persona que realizó el pedido y la nueva talla, color y/o producto que deseas. (2) Te responderemos indicándote si hay disponibilidad y/o cuándo podría estar disponible para su recogida en tienda. (3) Acude a nuestra tienda AIBON en C/ Castelló 9, Barrio de Salamanca, Madrid. En el acto, revisaremos la prenda que no quieres y te daremos la otra.
¿Qué plazo tengo para hacer un cambio y cuáles son los requisitos?
El plazo para realizar un cambio es de 15 días naturales a contar desde el día en que te llega el pedido hasta el día en que depositas el paquete bien en la oficina de correos o servicio de mensajería correspondiente o bien en la tienda.
La prenda deberá estar en perfectas condiciones y con su etiquetado original. A ser posible, la prenda deberá estar empaquetada en la caja o bolsa original de AIBON para intentar conservarla en el mejor estado posible (en su defecto, podrás empaquetarla tú misma siempre que dicho embalaje conserve la prenda forma óptima).
Si recibes una prenda defectuosa o con tara, dispones de 15 días naturales desde la recepción del pedido para notificar al equipo de atención al cliente escribiendo un correo electrónico a info@aibon.es.
Tienes que depositar los artículos que deseas cambiar en el punto de entrega en el plazo de 3 días naturales desde la fecha que generaste la etiqueta postal de cambio. Estos 3 días se enmarcan dentro de los 15 días naturales antedichos y no como extensión a los mismos.
AIBON se reserva el derecho de rechazar cambios comunicados y/o enviados fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron enviadas.
COSTE DE LOS CAMBIOS | ¿Cuánto cuesta el cambio?
- CAMBIO EN TIENDA: GRATIS.
- ESPAÑA: Península y Baleares: GRATIS el primer cambio (resto de cambios a 7,5€ por cada envío). Canarias, Ceuta y Melilla: 39€.
- PORTUGAL: GRATIS sólo el primer cambio (resto de cambios a 10€ por cada envío).
- UNIÓN EUROPEA (excepto España y Portugal): 15€.
- REINO UNIDO: £15.
- ESTADOS UNIDOS: $35.
- MÉXICO: 367 pesos mexicanos.
- CHILE: 20000 pesos chilenos.
- RESTO DEL MUNDO: 40€.
¿Prefieres enviar el paquete por tu cuenta a la hora de hacer un cambio?
Si lo prefieres, también puedes hacer el cambio asumiendo tú el coste del envío con cualquier servicio de mensajería que permita hacer seguimiento del paquete para que no se pierda. En ese caso, el paquete tendrá que llegar a nuestras instalaciones dentro del plazo fijado (ver ¿Qué plazo tengo para hacer un cambio y cuáles son los requisitos?).
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Introduce en el paquete los artículos que quieras cambiar.
- Ve a la empresa de mensajería que desees y envíanos el cambio a la siguiente dirección: AIBON Warehouse. Avenida Reina Victoria n. 37 9º Izquierda. 28003 Madrid España
Las prendas tienen que estar en perfecto estado y con sus correspondientes etiquetas.
DEVOLUCIONES
¿Admitís devoluciones?
Admitimos devoluciones de todos los artículos de ropa a EXCEPCIÓN de las categorías y/o productos descritos a continuación:
Categorías/Productos donde NO se admiten devoluciones:
- accesorios (e.g. chales, bolsos, joyas).
- artículos hechos a medida
- artículos hechos a semimedida
- artículos con arreglos
¿Qué debo hacer para devolver un artículo?
- Devolución a través de servicio postal: Tienes todos los pasos a seguir en la página Proceder con mi devolución o cambio.
- Devolución en tienda de pedido online: Pasos: (1) Escríbenos un email a info@aibon.es con el asunto "Devolución en tienda de pedido online", indicando el número de pedido y nombre completo de la persona que realizó el pedido. (2) Acude a nuestra tienda AIBON en C/ Castelló 9, Barrio de Salamanca, Madrid. En el acto, revisaremos la prenda que no quieres e iniciaremos el proceso de reembolso.
¿Qué plazo tengo para hacer una devolución y cuáles son los requisitos?
El plazo para realizar una devolución es de 15 días naturales a contar desde el día en que te llega el pedido hasta el día en que depositas el paquete bien en la oficina de correos o servicio de mensajería correspondiente o bien en la tienda.
La prenda deberá estar en perfectas condiciones y con su etiquetado original. A ser posible, la prenda deberá estar empaquetada en la caja o bolsa original de AIBON para intentar conservarla en el mejor estado posible (en su defecto, podrás empaquetarla tú misma siempre que dicho embalaje conserve la prenda forma óptima).
Si recibes una prenda defectuosa o con tara, dispones de 15 días naturales desde la recepción del pedido para notificar al equipo de atención al cliente escribiendo un correo electrónico a info@aibon.es.
Tienes que depositar los artículos que deseas cambiar en el punto de entrega en el plazo de 3 días naturales desde la fecha que generaste la etiqueta postal de cambio. Estos 3 días se enmarcan dentro de los 15 días naturales antedichos y no como extensión a los mismos.
AIBON se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicados y/o enviados fuera del plazo fijado, o prendas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron enviadas.
COSTE DE LAS DEVOLUCIONES | ¿Cuánto cuesta la devolución?
- DEVOLUCIÓN EN TIENDA: GRATIS.
- ESPAÑA: Península y Baleares: 7,5€. Canarias, Ceuta y Melilla: 39€.
- PORTUGAL: 10€.
- UNIÓN EUROPEA (excepto España y Portugal): 15€.
- REINO UNIDO: £15.
- ESTADOS UNIDOS: $35.
- MÉXICO: 367 pesos mexicanos.
- CHILE: 20000 pesos chilenos.
- RESTO DEL MUNDO: 40€.
¿Prefieres enviar el paquete por tu cuenta a la hora de hacer una devolución?
Si lo prefieres, también puedes hacer la devolución asumiendo tú el coste del envío con cualquier servicio de mensajería que permita hacer seguimiento del paquete para que no se pierda. En ese caso, el paquete tendrá que llegar a nuestras instalaciones dentro del plazo fijado (ver ¿Qué plazo tengo para hacer una devolución y cuáles son los requisitos?).
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Introduce en el paquete los artículos que quieras devolver.
- Ve a la empresa de mensajería que desees y envíanos la devolución a la siguiente dirección: AIBON Warehouse. Avenida Reina Victoria n.37 9º Izquierda. 28003 Madrid España.
Las prendas tienen que estar en perfecto estado y con sus correspondientes etiquetas.
¿Cómo recibiré el importe de mi devolución?
Una vez recibido el producto que has devuelto en nuestro almacén, recibirás el importe del mismo modo en el que realizaste tu compra en la cuenta bancaria asociada a la tarjeta o cuenta de Paypal con la que pagaste en un periodo máximo de 15 días.
Si elegiste el pago en tres plazos con Klarna, recibirás el reembolso de la parte que has pagado hasta el momento y el resto de pagos quedarán cancelados.
¿Habéis recibido mi devolución en el almacén?
Nosotros no te notificaremos cuando recibamos el paquete en el almacén. Sólo te enviaremos un email cuando hayamos hecho el reembolso. Los envíos tardan 4-5 días laborables aproximadamente desde que se depositan en la empresa de mensajería hasta que llegan a nuestro almacén.
En caso de que hayas decidido enviar los productos a devolver por tu cuenta, puedes consultar el estado del envío con el número de seguimiento facilitado por la empresa que hayas seleccionado.
¿Cuándo haréis el reembolso?
Recibirás el reembolso en un plazo aproximado de entre 7 y 15 días naturales desde la fecha en que recibamos el paquete de vuelta en nuestro almacén. Te informaremos de que hemos realizado el reembolso mediante un email de confirmación. Recuerda que el abono a la tarjeta de crédito depende siempre de tu entidad bancaria.
¿Qué debo hacer si el importe es incorrecto?
Debes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente escribiendo un email a info@aibon.es y solucionaremos el problema lo antes posible.
ENVÍOS
COSTE DEL ENVÍO | ¿Cuánto cuesta el envío?
- ESPAÑA: Envío a domicilio - Correos (ordinario): El envío a la Península y Baleares es GRATUITO para pedidos superiores a 40€ (para envíos inferiores a 40€ el envío cuesta 10€). El envío a Islas Canarias, Ceuta y Melilla cuesta 39€.
- PORTUGAL: Envío a domicilio - Correos (ordinario): El envío es GRATUITO para pedidos superiores a 40€ (para envíos inferiores a 40 € el envío cuesta 10€).
- UNIÓN EUROPEA: 15€ (Excepto España, Portugal, Noruega, Suiza, Liechtenstein, Ciudad del Vaticano).
- NORUEGA, SUIZA, LIECHTENSTEIN, CIUDAD DEL VATICANO: 25€.
- REINO UNIDO: 10€.
- ESTADOS UNIDOS: $35.
- MÉXICO: 370 pesos mexicanos.
- CHILE: 20000 pesos chilenos.
- RESTO DEL MUNDO:40€.
*ADUANAS: En caso de que la aduana retenga el paquete, el destinatario se tendrá que hacer cargo de los gastos de gestión. Esta condición se acepta con la realización de la compra. En ningún caso AIBON se hace cargo del pago de la gestión aduanera ni de los impuestos derivados de los mismos.
¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?
AIBON tarda aproximadamente entre 1 y 2 días laborables en preparar y enviar el pedido. Además, debes sumar los siguientes plazos dependiendo del lugar de destino del envío.
ENVÍOS A ESPAÑA Y PORTUGAL: Los envíos a España (Península, Baleares, Ceuta y Melilla) y Portugal tardan aproximadamente entre 3 y 5 días laborables desde que enviamos el pedido si se realiza a través de Correos. También ofrecemos envío con Correos Express, que tarda 24/48 horas, contactando con nosotros en info@aibon.es y abonando las tasas correspondientes. Los envíos a Canarias tardan aproximadamente entre 5 y 7 días laborables desde que enviamos el pedido, salvo si retienen el paquete en aduana, en cuyo caso la entrega podría retrasarse 2-3 días más.
ENVÍOS AL RESTO DEL MUNDO: Los envíos a cualquier país (excepto España y Portugal) tardan entre 5 a 15 días laborables desde que enviamos el pedido.
*ADICIONAL: En periodo de rebajas y promociones (e.g. Black Friday, rebajas de verano…), el plazo de entrega puede ser superior al habitual. En estas fechas, las empresas de transportes trabajan al máximo de su capacidad, por lo que no podemos responsabilizarnos de los retrasos o inconvenientes derivados de las mismas. No dudes en consultarnos si tienes alguna pregunta en info@aibon.es. El equipo de AIBON estará encantado de ayudarte.
¿Qué empresa de mensajería entregará mi pedido?
Para envíos a España y Portugal con entrega en domicilio trabajamos principalmente con Correos en su versión normal/ordinaria (o Correos Express, sólo bajo demanda y previo abono de tasas).
Para el resto de envíos (excepto España y Portugal) trabajamos principalmente con UPS o DHL.
¿Dónde puedo recibir mi pedido?
Puedes recibirlo en la dirección que elijas (domicilio, trabajo, etc., nunca en apartado de correos).
Si no estás en la dirección indicada cuando pase el mensajero a entregar tu pedido, se pondrán en contacto contigo para concertar un día y una hora de entrega que te venga bien.
¿Puedo seguir el estado de mi pedido?
Sí, te enviaremos un email con un número de seguimiento cuando tu pedido salga del almacén.
¿Cuál es el proceso de entrega?
Te enviaremos un email de confirmación de envío cuando tu pedido salga del almacén. En ese email incluiremos un enlace y número de seguimiento para que puedas consultar en qué estado se encuentra tu pedido.
Me comunican falta de inventario. ¿Cuánto se va a demorar el envío?
AIBON cuenta con una producción limitada. En ocasiones, puede pasar que tu pedido se tenga que producir expresamente para satisfacer tu pedido. Esto supondrá un incremento de una semana, aproximadamente, a las fechas anteriormente comentadas.
En el momento de realizar tu compra, recibirás un email explicándote si contamos con inventario para satisfacer tu pedido en ese momento o si tenemos que iniciar una nueva producción.
PRODUCTOS
¿Cómo talla la ropa de AIBON?
El tallaje varía en función de nuestros modelos pero en la mayor parte de las ocasiones nuestros clientes usan su talla habitual.
Para los monos, nuestra recomendación es que escojas guiándote por la talla de pantalón no elástico que suelas usar habitualmente.
Para los vestidos se puede aplicar el mismo criterio salvo si la parte de abajo del vestido no es entallada en cuyo caso recomendamos que te guíes por tu talla de blusa.
¿Sigues teniendo dudas? Nos encantaría poder asesorarte. Contacta con una de nuestras expertas escribiendo un correo electrónico a info@aibon.es y te darán asesoramiento personalizado :).
¿Qué tallas producís?
Cubrimos todas las tallas.
A nivel catálogo (i.e. ready-to-wear), producimos desde la talla XS/34 hasta la talla XL/42.
También ofrecemos servicio de medida y de semimedida en nuestra tienda AIBON en C/Castelló 9, Barrio de Salamanca, Madrid.
¿Hacéis vestidos a medida, semimedida o por encargo?
Si. Una de nuestras características diferenciales es que una de nuestras fundadoras, Aurora, es diseñadora con años de experiencia en ateliers de diseño a medida. Ofrecemos dos servicios sólo disponibles en nuestra tienda AIBON en C/Castelló 9, Barrio de Salamanca, Madrid:
- Semimedida: podrás modificar un vestido de nuestra colección para adaptarlo a tu gusto. Por ejemplo, podríamos ajustar el vestido a tus medidas y cambiar detalles como mangas, escote, largo, color o tejidos (siempre dentro de un catálogo de tejidos disponible). En este servicio tardaríamos alrededor de 2 semanas (desde la toma de medidas y cierre de detalles) y ofrecemos hasta un máximo de 2 pruebas.
- Medida: consiste en elaborar un vestido único y exclusivo desde el principio: creamos tu diseño ideal, elaboramos el patrón con tus medidas, y te ayudamos a escoger un tejido. Este es un proceso bastante más largo que nos llevaría entre un mes y mes y medio, como mínimo.
Puedes encontrar más información aquí. Si tienes dudas, contacta con nosotros en info@aibon.es o en nuestra tienda.
Me he enamorado de una prenda y está agotada.
La semimedida es una opción magnífica para quienes buscan una prenda con un toque personal. Elige un vestido de nuestra colección y transforma tu selección en una creación que lleva tu sello personal. Nuestra selección incluye una variedad de estilos, desde vestidos de fiesta hasta atuendos casuales. Hazlo tuyo y destaca tu estilo único.
¿Cómo puedo lavar mi AIBON?
Sigue atentamente las instrucciones de cuidado que encontrarás en la etiqueta del producto y en la descripción del mismo dentro de la web. Te recomendamos usar una bolsa de lavado. Por favor, ten en cuenta que las prendas rojas deberán lavarse solas porque destiñen mucho. Evita meter tus vestidos en la secadora.
Si tienes dudas, contacta con nuestro servicio de atención al cliente escribiendo un correo electrónico a info@aibon.es.
¿Dónde se fabrican vuestras prendas?
Estamos orgullosos de nuestro proceso de producción respetuoso con el medio ambiente y con condiciones de trabajo dignas. Nuestros productos se fabrican en talleres de Madrid, España. Son pequeños talleres que fabrican nuestras prendas cumpliendo con la normativa medioambiental y laboral.
OTRAS
¿Cómo puedo cambiar o devolver una compra realizada en tienda física?
Los pedidos hechos en tienda sólo se pueden cambiar y/o devolver en tienda con las condiciones que aparecen en el ticket de compra.
Tengo una duda ¿puedo contactar con AIBON?
Para cualquier consulta adicional puedes escribirnos a info@aibon.es o llamarnos al teléfono 616 79 45 89.
Nuestro horario de atención telefónica es:
Lunes a Viernes de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30
Sábado de 11:00 a 14:30
Quiero hacer un regalo ¿Cómo lo puedo indicar?
Al realizar el proceso de compra podrás seleccionar la opción de pedido como regalo: el pedido incluirá la nota regalo que podrás personalizar, si bien, llegará en su embalaje normal en las condiciones habituales.
Si quieres, puedes adquirir una caja regalo. En ese caso, además, incluiremos una bolsa y taparemos el precio en la etiqueta del producto.
¿Hacéis reposición de artículos agotados?
Algunas veces sí reponemos los artículos agotados. Te recomendamos que te suscribas a nuestra newsletter AQUÍ para que te informemos por email cuando hagamos la reposición del producto.
Si no puedes esperar siempre puedes contactar con nosotros y plantearte la opción de semimedida. Esta es una opción magnífica para quienes buscan una prenda con un toque personal. Elige un vestido de nuestra colección y transforma tu selección en una creación que lleva tu sello personal. Nuestra selección incluye una variedad de estilos, desde vestidos de fiesta hasta atuendos casuales. Hazlo tuyo y destaca tu estilo único.
¿Qué forma de pago puedo utilizar para realizar mi compra?
Las formas de pago admitidas son tarjeta de crédito (Vista, Mastercard, American Express) y PayPal.
¿Puedo obtener una factura a nombre de mi empresa?
Por supuesto. Envíanos un email a info@aibon.es con tus datos y te la haremos llegar por correo electrónico.